¿Te mudas? Enfrentarse a una mudanza siempre genera un poco de estrés, pero para evitarlo siempre puedes seguir algunos consejos útiles de expertos en mudanzas. Por eso hoy queremos contarte los diferentes tipos de cajas para mudanzas que debes tener para transportar tus enseres con total seguridad.
Y es que no es lo mismo embalar una televisión u ordenador, que ropa o libros. Debes elegir la caja en función de la resistencia que deba tener para que tus cosas estén realmente seguras durante todo el traslado.
¿Necesitas una empresa de mudanzas?
Cómo saber qué tipos de cajas para mudanzas necesitas
Lo primero que debes hacer para averiguar cómo saber qué tipos de cajas para mudanzas necesitas, es organizar todos tus objetos; desde electrodomésticos y utensilios de cocina, vajillas, vasos, etc., hasta los productos de cosmética o el textil o tu bicicleta.
De esta forma, ya podrás ir dándote cuenta de algunos de los aspectos a tener en cuenta, como el tamaño, la fragilidad, etc. En función de cuántas cosas tengas y cómo sean tendrás que guardarlas en unas cajas de cartón más o menos resistentes y de diferente grosor, de un tamaño concreto para que los enseres estén bien sujetos y no bailen dentro de las cajas para evitar que se rompan, en cajas reforzadas con papel burbuja por ejemplo para la cristalería, etc.
Existen diferentes tipos de cajas para mudanzas
Existen diferentes tipos de cajas para mudanzas, y hoy en día es muy fácil encontrarlas en multitud de tiendas:
- Cajas para mudanza de tipo armario para la ropa
- Cajas con separadores para platos, objetos pequeños, libros, cosméticos, joyería…
- Cajas para alimentos
- Cajas reforzadas para objetos de alta fragilidad como cristales, equipos electrónicos, espejos, etc.
- Cajas de gran tamaño para objetos muy grandes como mobiliario, bicicletas, o material deportivo, entre otros.
Con estas indicaciones sobre los diferentes tipos de cajas para mudanzas podrás hacerla muy fácilmente. Pero si vas a mudarte y necesitas ayuda porque no tienes tiempo, tienes demasiadas cosas, o simplemente no sabes por dónde empezar, siempre puedes recurrir a una empresa especializada en mudanzas como Mudanzas Azor.