Los trasteros y guardamuebles son espacios que empleamos para almacenar nuestros muebles, pertenencias y enseres, pero ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?
Si estás en ese momento en el que has de mudarte de vivienda o tienes pertenencias que no vas a utilizar inmediatamente, es muy probable que te plantees la siguiente pregunta: ¿necesito un guardamuebles o un trastero?
Diferencias entre un trastero y un guardamuebles
Tiempo
La primera diferenciación que existe entre ellas tiene que ver con el tiempo que estimas que vas a necesitar almacenar tus muebles o enseres. Si va a ser por un corto período de tiempo, el servicio más adecuado es el de guardamuebles. En el caso de que necesites almacenar tus cosas por mucho más tiempo, lo ideal sería un trastero.
Accesibilidad
A diferencia de los trateros, los guardamuebles son espacios a los que sólo podrás acceder cuando avises con antelación a la empresa de mudanzas donde lo tienes contratado, que te citará un día y te dará acceso. Si contratas un trastero, podrás acceder siempre que lo desees con tu propia llave.
Seguridad
Los guardamuebles son espacios que están bajo la vigilancia de la empresa de mudanzas que ofrezca este servicio, ya sea con personal de seguridad o mediante cámaras. La seguridad es pues un beneficio que te ofrece este servicio. En el caso de los trasteros, esta seguridad vendrá determinada por el candado o cerradura que tenga la puerta de acceso.
Inventario
Los servicios de guardamuebles te obligan a realizar un inventario de todo lo que vas a dejar ahí, cosa que no ocurre en el caso de los trasteros, donde podrás almacenar todo lo que quieras con el único límite del espacio que tenga el trastero.
Cuidado y protección
En los trasteros, tú puedes decidir si quieres cubrir y proteger tus muebles o enseres más delicados, mientras que, en el caso del servicio de guardamuebles, el propio personal de la empresa se encargará de cubrir tus enseres con papel de burbujas u otro elemento protector para evitar que sufran daños por golpes, suciedad, etc…
Según las necesidades particulares que tengas, será más conveniente una u otra opción.